En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

UGT pide explicaciones a Fernando Garea (EFE) tras el acuerdo con Google

La Agencia EFE estrenaba el mes de marzo anunciando un importante acuerdo de colaboración con Google. Desde el medio público que dirige Fernando Garea anunciaban este acuerdo como una iniciativa que forma parte de la trasformación digital que está llevando a cabo EFE. No obstante, desde el sindicato UGT han hecho públicas las dudas que les han surgido tras el anuncio.

Según han firmado en un comunicado, el Comité de Intercentros ha solicitado información al presidente de la Agencia EFE que, tras ser contrastada, ha hecho plantearse a este organismo la posibilidad de que Garea haya dado su consentimiento a Google para ceder el control del archivo gráfico de EFE a la multinacional. {wbamp-show start}

fernando garea efe google.jpg{wbamp-show end}

Ante esta posibilidad, desde este sindicato quieren advertir de la gravedad del asunto, ya que este archivo es uno de los grandes valores patrimoniales de EFE. Además, advierten que este movimiento no estaría en consonancia con “la labor de Servicio Interés Económico General (Sieg) encomendado por las autoridades europeas a esta empresa pública”.

Además, desde esta organización, aprovechan para mostrar su desacuerdo con el cambio que ha desarrollado en su versión digital, cambiando su dominio .es por com, algo que desde este sindicato entienden como un desaire a la defensa del idioma del que son responsables, Fernando Garea y Juan Varela.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.