En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Justicia da la razón a Jiménez Losantos en la demanda interpuesta por Roures

Jaume Roures se enfrenta a un nuevo contratiempo después de que el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Barcelona haya desestimado la demanda que el empresario catalán había interpuesto contra Federico Jiménez Losantos, por vulneración del derecho al honor.

La jueza encargada del caso ha desestimado que Federico Jiménez Losantos tuviera “ánimo difamatorio” en un artículo que el periodista firmó en septiembre de 2017 para el diario El Mundo que tituló bajo el nombre La CONSPI de ROURES. Sucede lo mismo con uno de los editoriales que Losantos hizo público en su programa en esRadio en febrero del año 2018, donde criticó una cena entre Roures, Oriol Junqueras y Pablo Iglesias. {wbamp-show start}

roures en cope.jpg{wbamp-show end}

El fundador del grupo Mediapro había interpuesto una demanda por valor de 50.000 reclamando que se había vulnerado su derecho al honor. Sin embargo, desde la Fiscalía encargada del caso se ha destacado que existe “la ausencia de lesión al derecho al honor y la necesidad de tener en cuenta el contexto en el que sucedieron los hchos u teniendo en cuenta la globalidad del artículo en el que se dedica a efectuar una crítica acérrima a todo posicionamiento político distinto al del periodista”.

Finalmente la Justicia se ha posicionado del lado del periodista de esRadio entendiendo que la libertad de expresión es prevalente en este contexto y que no hay una vulneración ilegítima de derecho fundamental, interesando la desestimación de la demanda. No obstante, y sobre la emisión radiofónica, la sentencia asegura que “dirige sus expresiones contra Jaume Roures y contra otros políticos, en concreto, varios presidentes de Gobierno y a la sazón, contra Don Mariano Rajoy, que lo era en ese momento político. Son personajes de perfil público y notoriedad política contra quienes se expresan dichas manifestaciones, de modo global, lo cual, aminora el sentido que en otro contexto pudieran tener”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.