En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PONLE FRENO premia la labor de entidades y personas en materia de seguridad vial en una edición que ha batido récord de participación

El Senado ha vuelto a acoger este viernes la ceremonia anual de los Premios Ponle Freno, la primera gran iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, impulsada junto a Fundación AXA, que cumple ya once años de compromiso por la seguridad vial. Un movimiento intenso en acciones, en el que queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer hasta dejar el contador de víctimas en 0, objetivo con el que nació esta plataforma de acción y por el que seguirá volcándose hasta conseguirlo.

En un emotivo y concurrido acto conducido por Matías Prats y al que han asistido, entre otras personalidades, el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González Moreno; la consejera delegada de AXA y presidenta de Fundación AXA, Olga Sánchez, y el asesor general de Ponle Freno, Carlos Sainz, se han distinguido los mejores proyectos y a las personas que han destacado por su labor en esta materia en una edición que ha batido récord de participación con un 20% más de candidaturas presentadas respecto al año pasado.

Silvio González ha inaugurado la ceremonia de entrega señalando la “simbología y la formalidad que nos da esta casa”, el Senado, en representación de toda la sociedad y, además, porque Ponle Freno es una plataforma en la que todos los que conviven y cada uno de los que trabajan buscan reducir las víctimas por accidentes.

El consejero delegado de Atresmedia ha añadido que “desde nuestro grupo impulsamos distintas iniciativas en materia de acción social y éste es uno de los actos en los que más me gusta participar porque desde Ponle Freno intentamos reducir los accidentes de tráfico”, pero “no hay que bajar la guardia”, ha advertido. “Nosotros seguiremos potenciando y poniendo todos los medios para que seamos capaces poco a poco de disminuir el número de accidentes. Espero que esta ceremonia nos sirva para aprender y tomar más fuerza todavía para conseguir este objetivo social importantísimo”, ha finalizado González.

Después ha tomado la palabra la consejera delegada de AXA y presidenta de Fundación AXA, Olga Sánchez, quien ha manifestado que “no se me ocurre mejor ocasión para presentarme como presidenta de la Fundación AXA que en esta ceremonia de Ponle Freno, el acontecimiento más destacado de seguridad vial que se celebra en el año”, ha asegurado, para añadir que “tenemos la suerte de trabajar de la mano de nuestro socio, Atresmedia, en una campaña que ya consideramos nuestra”, al tiempo que ha avanzado que el Centro de Estudios analizará este año el uso del móvil al volante o la movilidad en las ciudades.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que “en 2018 tuvimos 18 fallecidos menos en carretera y, en el primer trimestre de este año, 5 menos”, un mínimo avance que no se puede considerar como cifra positiva, por lo que hay que seguir trabajando y para lo que “necesitamos abrir el debate sobre los accidentes y sus consecuencias y colocarlo en la Agenda Social”. “Nos preocupa la seguridad vial, porque los accidentes de tráfico siguen siendo un grave problema en nuestro país”, ha añadido Grande-Marlaska, al tiempo que ha añadido que “tenemos que tomar medidas que nos den credibilidad, movilizar a la sociedad civil, esto es una responsabilidad compartida y tenemos la suerte de tener una sociedad comprometida”.

“Sin los medios de comunicación es imposible el cambio de hábitos y comportamientos. Estos premios Ponle Freno son un gran ejemplo de lo que la sociedad puede hacer por la seguridad vial y sus ganadores una parte importante de la política de seguridad vial”, ha manifestado.

Finalmente, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha cerrado el acto apelando a todos a “abrir el debate y tomar medidas, porque solucionarlo es una política de Estado, no partidista”. “Ponle Freno ha ido creciendo hasta convertirse en el catalizador de un movimiento social participativo que sigue vivo y pujante. Cada día estamos más cerca de cruzar la meta de este desafío”, ha concluido.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.