En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los trabajadores de la RTVA se manifiestan para pedir un presupuesto que garantice su estabilidad laboral

Este mes de mayo era la fecha inicial que desde la Junta de Andalucía contemplaban para la presentación de los presupuestos andaluces. No obstante, las negociaciones se han alargado y habrá que esperar conocer los primeros presupuestos de la historia de esta comunidad presentados por el Partido Popular. Juan Moreno, presidente de la Junta, ya ha advertido que espera que no sean muy discutidos ya que, según el mismo ha asegurado, serán los más sociales de la historia en Andalucía con más de 1.700 millones.

Aprovechando las negociaciones para cerrar los primeros presupuestos de la legislatura, el comité de intercentros de la RTVA y CSRTV ha convocado una marcha al Parlamento de Andalucía para reclamar un presupuesto estable y suficiente, así como un Plan de Empleo que permita a la Radio Televisión pública cubrir las carencias que sufre en cuanto a recursos humano.

La marcha arrancará las 08:00 horas de la mañana del centro de San Juan de Aznalfarache y hará parada en San Telmo y en el Parlamento de Andalucía, donde los trabajadores que la secunden registrarán un escrito con sus reivindicaciones.

Desde su nombramiento, Juanma Moreno se ha mostrado reticente a la gestión que el gobierno liderado por Susana Díaz, su antecesora, realizó en la RTVA. El presidente de la Junta de Andalucía apostó por la reducción del presupuesto de la Radio Televisión andaluza, que tal y como él señaló, cuenta 18 millones de euros al mes, una cifra que se comprometió a reducir en los primeros presupuestos que él gestionara. Ahora, parte de los trabajadores de la RTVA, le piden cautela y que garantice una cuantía que mejore la situación actual de los trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.