En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Confidencial’ ofrece 100 euros a sus lectores en una campaña para mejorar sus cifras

El Confidencial ha emprendido una nueva campaña para intentar acercar sus contenidos al público. En los últimos días, el periódico que comanda Nacho Cardero ha publicado una pestaña en su portada para recabar información sobre cómo y de qué se informan los lectores en el medio. Lo más sorprendente es que, para hacerlo más efectivo, el diario ha decidido recompensar a las personas que participen en esta encuesta con 100 euros.

El mecanismo es el siguiente: El Confidencial propone responder a una serie de preguntas personales (sexo, edad, profesión, ingresos) y de consumo (qué sección lees, qué contenido te produce más interés). Una vez cumplidos los criterios establecidos, el diario ofrece la posibilidad de participar en una entrevista de una hora por videollamada con el objetivo de “mejorar cómo te informas en nuestra web”. En caso de completar el proceso, la publicación recompensará a los afortunados con 100 euros.

 100euros.jpg

Con esta medida, El Confidencial pretende que sus lectores ayuden en la construcción del futuro del periódico, que se mantiene líder entre los diarios digitales nativos pese a la sangría de lectores que viene experimentando. Tal y como reporta comScore, la publicación sumó 15,1 millones de usuarios únicos en abril, lo que supone un descenso de más de 3,5 millones de lectores con respecto al mismo mes del año anterior. Esta bajada del 19,1% está permitiendo a El Español recortar distancias con el medio de Cardero, cuya ventaja ya es inferior al millón de personas.

Además de la pérdida de audiencia, el otro gran problema al que ha tenido que hacer frente El Confidencial en los últimos tiempos ha sido la fuga de profesionales. Desde que comenzó 2019, una docena de periodistas se han marchado del periódico, lo que ha supuesto un duro revés para la empresa. Este éxodo masivo, causado por la falta de conexión entre el capital humano y los mandos directivos de la empresa y el profundo malestar que existe en la redacción por los bajos sueldos, ha obligado a El Confidencial a iniciar una reconstrucción obligada para intentar mantener su estatus dentro del panorama mediático.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.