En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Zeta cierra el ERE sobre Gráficas de Prensa Diaria, mejorando las condiciones de los despidos

Tras varias jornadas de huelga que llegaron a provocar que periódicos como Sport y El Periódico de Catalunya no llegaran a los quioscos, los sindicatos que representaban al colectivo y el Grupo Zeta han firmado un acuerdo que mejora las condiciones de los despidos improcedentes después de que la compañía haya subido hasta el pago del 80% de lo que debería abonar en indemnizaciones.

Tras la venta de Zeta a Prensa Ibérica, el grupo de Javier Moll podía imprimir ambas cabeceras gracias a un acuerdo con Cre-A, rotativa del Grupo Godó, y a sus propias imprentas, por lo que el cierre de Gráficas de Prensa Diaria (GPD), con sus 53 empleados, era un daño irreversible. No obstante las primeras ofertas que se pusieron sobre la mesa disgustaron a la plantilla de GPD por considerarlas excesivamente bajas.  {wbamp-show start}

antonio asensio grupo zeta.jpg{wbamp-show end}

Las protestas de los trabajadores han servido para retomar las conversaciones y lograr una mejora en las condiciones iniciales que se cifraron en indemnizaciones de 23 días por año trabajado y un máximo de 13 meses para los mejores de 45 y mayores de 60. El resto de trabajadores habían recibido una propuesta de 24 días por año trabajado, con un máximo de 13 mensualidades.

Los trabajadores de GPD continuarán en sus puestos de trabajo hasta el próximo viernes 31 de mayo, momento en el que Cre-A se hará cargo de la edición en castellano de El Periódico de Cataluña. Imprintsa hará lo propio con la edición en catalán del diario generalista y del diario deportivo Sport.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.