En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Berta González de Vega (‘El Mundo’) ficha como asesora de Ciudadanos en el ayuntamiento de Málaga

La resaca de las elecciones generales (28-A) y municipales (26-M) continúa abriendo puertas a periodistas. Tras Pablo Montesinos o Vicente Azpitarte, la nueva incorporación a la política llega de la mano de Berta González de Vega, colaboradora de El Mundo desde hace más de dos décadas, que ejercerá como asesora del área de Cultura en el nuevo ayuntamiento de Málaga.

Los comicios volvieron a coronar a Francisco de la Torre (PP) como el candidato más votado. El popular obtuvo 14 escaños, uno más que en 2015, pero ha necesitado a Ciudadanos para retener la alcaldía de la ciudad andaluza. Gracias al pacto que ambos partidos firmaron a última hora, la formación naranja se hizo con las áreas de Deporte y Cultura, en la cual Berta González de Vega desempeñará el cargo de asesora de política cultural y movimientos artísticos.

El fichaje de la periodista ha suscitado diversas críticas en las redes sociales debido a las afirmaciones que González de Vega había hecho contra “los enchufados en el sector público” en el pasado. “Impecable el artículo de Javier Caraballo sobre la angustia que vivimos los periodistas frente a la tranquilidad de enchufados en sector público”, escribió el 17 de mayo de 2012 la columnista, que ha decidido cerrar su cuenta de Twitter tras incorporarse al ayuntamiento de Málaga.{wbamp-show start}

 berta em.jpg{wbamp-show end}

Un realizador de Onda Madrid, primer alcalde socialista de Brunete

Pero Berta González de Vega no ha sido la única profesional de los medios de comunicación que ha dado el salto en los últimos días. Pese a quedarse muy cerca de obtener la mayoría absoluta, el PP de Brunete no ha podido revalidar su mandato al frente del municipio madrileño después de que Ciudadanos y Ganar Brunete decidiesen unir fuerzas para apoyar al PSOE.

El sustituto de Borja Gutiérrez (cuya presunta implicación en la trama Púnica ha sido decisiva a la hora de perder la alcaldía) al frente del consistorio es José Manuel Hoyo Serrano, realizador de Onda Madrid desde hace más de tres décadas y uno de los representantes sindicales más activos de la emisora pública, que se ha convertido en el primer alcalde socialista de la ciudad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.