En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Justicia desestima el recurso de Mediapro contra ADSLZONE

La Sección nº 11 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado la demanda interpuesta por Mediapro contra ADSLZONE por las informaciones vertidas en este portal contra la compañía de Jaume Roures sobre los fallos de emisión en Total Channel. La Audiencia Provincial pone fin así a un litigo que comenzó en el año 2016 y que ha pasado por varias fases.

La Justicia ha revertido la primera sentencia que falló en mayo de 2018 y que daba la razón a Mediapro, entendiendo que diversas informaciones publicadas por ADSLZONE incurrían en una campaña de desprestigio que suponía un delito de derecho al honor.

En la última sentencia a la que ha tenido acceso este portal, la Justicia falla a favor de ADSLZONE entendiendo que las informaciones publicadas están amparadas por el derecho a la información. Tal y como refleja el documento, la sentencia descarta la “la existencia de términos de carácter vejatorio o injuriosos”. Recoge también que la información suministrada “goza de cierta veracidad en atención a quejas existentes”. {wbamp-show start}

roures mediapro.jpg{wbamp-show end}

Sin embargo, la sentencia también hace hincapié en que los textos pueden incurrir en “cierta desproporción o exageración, pero sin que el grado de las mismas venzan los parámetros de tutela del derecho de información y de expresión”. Por este motivo, el fallo absuelve a ADSLZONE y obliga a Mediapro a asumir las costas del proceso judicial.

El enfrentamiento entre Mediapro y ADSLZONE

El objeto de este litigio se remonta al año 2016 cuando la empresa que dirige Jaume Roures demandó a ADSLZONE por la publicación de varias informaciones en las que denunciaban el mal funcionamiento de su plataforma Total Channel y en las que desvelaron términos de la negociación con Telefónica para la venta de derechos deportivos para la UEFA Champions League.

Desde ese momento, Mediapro denunció el inicio de una campaña de desprestigio que ADSLZONE desarrolló en casi una veintena de artículos que han sido analizados por el juzgado, exculpando finalmente al medio de información.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.