En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Fernando de Yarzar y Ángel Expósito, nuevos miembros de honor del consejo de Venezuelan Press

Venezuelan Press proclama su nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años. Cumpliendo con lo establecido en sus estatutos, Venezuelan Press eligió los cargos de la Junta Directiva que regirá el destino de la Asociación de periodistas venezolanos en España hasta el año 2023. La proclamación de la misma se realizó el 7 de julio de 2019, durante la V Asamblea General Ordinaria de socios, celebrada en la sede de la Fundación Diario Madrid.

La nueva Junta ha quedado conformada por Carleth Morales como presidenta; Martha Blanco como vicepresidenta; Daniela Peinado como secretaria; Max Römer como tesorero y los vocales David Anglés, Elena Szymzuck, Víctor Suárez, Briamel González y Patsy Montiel. Fueron garantes de la pulcritud del proceso, los Miembros de Honor Elsa González, Carlos Salas, Miguel Henrique Otero y Félix Puebla, también presentes en el acto.

La asamblea

Por quinto año consecutivo, la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press realizó su Asamblea General Ordinaria de socios, dando cumplimiento a los artículos 21, 22, 23 y 24 de sus Estatutos. Habiendo alcanzado el quórum reglamentario, se dio inicio a la sesión, encabezada por la Junta Directiva saliente que, tras las palabras de bienvenida, expuso el Orden del Día y procedió a proyectar un resumen gráfico de las actividades realizadas durante la temporada 2018-2019.

“Venezuelan Press se creó para convertirse en la referencia de los periodistas venezolanos en España y, además, ser la voz de aquellos que siguen en el ejercicio de la profesión en nuestro país. En este cuarto año, hemos trabajado para afianzar alianzas y actividades. Esta nueva temporada será para fortalecerlas, tal y como hemos fortalecido la Junta Directiva y la coordinación de la Delegación Barcelona”, recordó Carleth Morales. {wbamp-show start}

periodistas venezuelan press.jpg{wbamp-show end}

Tras la exposición y aprobación de las cuentas del ejercicio 2018-2019, la Junta Directiva presentó la relación de las actividades realizadas durante esta etapa: 17 eventos de inserción social y laboral, 16 conversatorios y encuentros one on one, 8 talleres, 2 charlas, y otros actos públicos e institucionales, para un total de 46 actividades, un 20% más que el año anterior.

Tras la proclamación de la nueva Junta Directiva, también se anunció el fortalecimiento del equipo que coordina la Delegación Barcelona, compuesto por los destacados periodistas venezolanos Josmig Hernández, Elizabeth Araujo, Antonio Fernández y Claudia Delgado, al que se incorpora Leonardo Hernández. Asimismo, entre los proyectos de la Asociación para esta temporada, está la apertura de otras delegaciones en el territorio español donde ya hay un número importante de socios.

Siete nuevos Miembros de Honor

Como cada año, y cumpliendo con el artículo 34 de los Estatutos de la Asociación, los socios de Venezuelan Press procedieron a presentar y votar la incorporación de nuevos Miembros de Honor, personas que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se han hecho merecedoras de tal distinción.

Como resultado de la votación, secreta y por escrito, fueron aprobados siete nuevos Miembros de Honor, relevantes personalidades del mundo de la comunicación, a quienes la Asociación hará llegar dicha proposición de manera formal. Son ellos:

Fernando de Yarza: Periodista español, presidente del Grupo Henneo y de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias WAN-IFRA; por su compromiso en defensa de la libertad de prensa en Venezuela y el apoyo brindado a la Asociación en su IV Aniversario.

Antonio Rubio: Periodista español, presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), Director del Máster en Periodismo El Mundo/Universidad CEU San Pablo; Director del Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos/El Mundo; Coordinador de colecciones de la editorial Libros.com; por su compromiso en defensa de la libertad de expresión en Venezuela y el apoyo brindado a la Asociación a lo largo de todo este año.

Ángel Expósito: Periodista español, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Linterna de COPE; por su trayectoria en el mundo de la comunicación en España y su compromiso profesional y permanente apoyo público a la defensa de las libertades en Venezuela.

Gloria Álvarez Cross: Politóloga, presentadora de televisión, locutora de radio y escritora guatemalteca; por su compromiso y lucha constante en contra los populismos en Iberoamérica y el rescate de las libertades en Venezuela.

Beatriz de Majo: Internacionalista venezolana, miembro del Consejo editorial de El Nacional, columnista del diario El Colombiano de Medellín y otros sitios web; por su reconocida trayectoria en el mundo de la comunicación y el apoyo brindado a la Asociación en su IV Aniversario.

David Pérez Hansen: Periodista venezolano, recordado por su labor en RCTV como reportero y ancla de El Observador, galardonado por el Departamento de Estado de USA en 2010 como unos de los 100 mejores periodistas del Planeta; por ser fiel representante del buen hacer periodístico venezolano dentro y fuera de Venezuela.

Idania Chirinos: Periodista venezolana, Directora de información y opinión de NTN24 Colombia, vicepresidente de información de Unión Radio Venezuela; por ser fiel representante del buen hacer periodístico venezolano dentro y fuera de Venezuela.

Hasta ahora, 32 destacados comunicadores y personalidades forman parte del selecto grupo de Miembros de Honor de Venezuelan Press, que cada año crece tras una rigurosa escogencia de entre los postulados por todos los miembros de la asociación. Son personas que ocupan un destacado lugar en la defensa de la libertad de prensa y todas las libertades en Venezuela, a quienes Venezuelan Press y todos los venezolanos tienen mucho que agradecer.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.