En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El TS cancela el veto al periodista de OK Diario para acudir a la sesión de investidura

El Tribunal Supremo ha decidido cancelar temporalmente el acuerdo de la Mesa del Congreso a través del cual se retiraba durante un año la acreditación a un periodista de Ok Diario. Fue el castigo que se estimó después de que el periodista entrase y grabase sin autorización a los despachos de Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los diputados para posteriormente difundirlas en su medio.

Tras un recurso por parte del periodista, el Tribunal Supremo ha decidido dar la razón al informador y ha cancelado temporalmente este castigo. Lo ha hecho al entender que la sesión de investidura de Pedro Sánchez es una situación de urgencia en la que primera el derecho al a información. Por este motivo, ha concedido la cautelar dando validez a la “relevancia informativa que presenta este trámite parlamentario de investidura del candidato a Presidente del Gobierno”. {wbamp-show start}

pablo iglesias ser.jpg{wbamp-show end}

De esta manera, el TS paraliza temporalmente su histórica decisión de retirar por primera vez la acreditación a un periodista. No obstante, cabe recordar que el permiso es temporal y extraordinario. Por este motivo, el periodista de OKDiario será uno de los convocados este lunes 22 de julio en el Congreso de los Diputados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.