En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EPA: El paro baja en 5.100 personas en el sector de la comunicación y el periodismo

La Encuesta de Población Activa (EPA) ha hecho públicos los resultados correspondientes al segundo trimestre del año y lo ha hecho con buenas noticias. En términos generales, el paro ha bajado en nuestro país en 123.600 personas, lo que supone un 3,7% menos que en el trimestre anterior. Y es que España sitúa su cifra de parados en 3.230.600 personas, tal y como ha corroborado el Instituto Nacional de Estadística.

Además, la tasa de paro se sitúa en un 14% perdiendo casi siete décimas en este segundo trimestre. Este es su nivel más bajo desde diciembre de 2008. Mientras tanto, la tasa de actividad ha subido cuatro décimas hasta situarse en el 58,7% tras mejorar casi un punto porcentual entre los meses de abril y junio.

 epa segundo trimestre 2019.jpg

Los buenos datos se extienden si nos centramos en el sector de la información y las comunicaciones. Y es que una vez más, el número de parados en esta área vuelve a descender. El segundo trimestre del año se ha saldado con 5.100 parados menos en este sector, pasando de 33.8000 a 28.700.

No obstante, el dato no es positivo si lo comparamos con las mismas cifras logradas en el mismo periodo del pasado año. El segundo trimestre de 2018 se saldó con 24.900 parados, por lo que en un año, los parados en el sector de la información y las comunicaciones han aumentado en 3.800{wbamp-show start}

 paro segundo trimestre 2016.jpg{wbamp-show end}

La realidad es que el primer trimestre del año 2019 ha sido uno de los más letales para el sector, destruyendo un importante número de empleos. Aunque las cifras se han corregido en este segundo trimestre del año, los números siguen siendo negativos a niveles interanuales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.