En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La FAPE, contra el ayuntamiento de Guadix por confiar su comunicación a un familiar sin formación

Guadix, una apacible localidad almeriense, ha visto perturbada su tranquilidad en los últimos días a causa de un escándalo político. El pasado 9 de julio, Jesús Rafael Lorente, alcalde del municipio, nombró a Antonio Pérez Rodríguez, hermano de la primera teniente de alcalde, como nuevo responsable de comunicación del ayuntamiento, que está gobernado por el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos.

El problema es que, tal y como denuncian la FAPE, la Asociación de la Prensa de Almería y el Colegio de Periodistas de Andalucía, Pérez Rodríguez no tiene ninguna formación para ejercer este cargo. “El Consistorio no solo ha desmantelado el servicio de comunicación profesionalizado del que disponía, sino que ha encargado esa competencia a un no licenciado que es familiar de una edil”, apuntan dichos organismos en un comunicado.{wbamp-show start}

 guadix ayn.jpg{wbamp-show end}

“La información municipal ha pasado a manos de un asesor, persona a la que no se le ha exigido tener la titulación de periodismo o comunicación audiovisual y que asume entre otras funciones las que estaban totalmente profesionalizadas”, prosiguen, destacando que “echar mano de ‘personal de confianza’ sin ninguna preparación, ni titulación para llevar a cabo funciones de comunicación institucional no es de recibo”.

“Los principios de igualdad de oportunidades saltan por los aires y conducen a ser una prueba más de favoritismo, juego sucio y prepotencia de quienes rigen los destinos de una administración local como la de Guadix. El gobierno municipal de Guadix, de esta forma tan ruin, ha fulminado dos décadas de un trabajo profesional concienzudo, desarrollado y desempeñado por periodistas de forma eficaz. Ahora, en manos de un inexperto en comunicación, sin preparación en periodismo, las consecuencias serán palpables en breve, ya que se le niega a la ciudadanía el acceso a una información profesional, transparente e imparcial”, concluyen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.