En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Mediapro denuncia a la Federación de fútbol por quedarse los dispositivos utilizados en el VAR

El grupo Mediapro ha decidido interponer una denuncia contra el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y contra la Real Federación Española de Fútbol, como responsable civil subsidiaria. El motivo, tal y como ha indicado en un comunicado, sería la apropiación indebida del material técnico utilizado la temporada pasada para ofrecer el servicio del VAR.

Los dispositivos se encuentran depositados en las instalaciones que tiene la RFEF en la ciudad madrileña de Las Rozas. Y, tal y como explicaba el presidente de Mediapro, Jaume Roures, en Onda Cero: “Es la cuarta vez que vamos a por ello y nos han dicho que volvamos la semana que viene […] Tienen problemas y se apropian de coas de otros para solucionarlos, no es ético”.

En febrero de 2018, LaLiga y la RFEF acordaban que la prestación del servicio de VAR que finalmente era adjudicado a Mediapro para el campeonato de primera división durante la temporada pasada. Sin embargo, el pasado mes de mayo, la federación consideró resuelto dicho acuerdo y sacó a concurso el servicio del videoarbitraje indicando a Mediapro que retirase su equipo y material de sus instalaciones.

A pesar de haber recibido esta solicitud, desde Mediapro se relata sus técnicos se han acercado varias veces a retirar los dispositivos, pero que se han encontrado con la negativa por parte del personal de la federación. El grupo valora en más de 50.000 euros el material técnico: siete mesas técnicas, cableado vario necesario para la prestación del servicio y discos NAS de almacenaje de clips de video.

Ante la imposibilidad de retirar el material, Mediapro ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda que se adopten medidas cautelares urgentes sobre los bienes muebles titularidad del grupo, y se proceda a la incautación de este material. La compañía de Mediapro considera que “la RFEF y Carlos Velasco Carballo, están dilatando conscientemente el proceso de retirada con ánimo de apropiación ilícita”.

Jaume Roures: “Se lo han quedado

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha sido entrevistado en El Transistor de Onda Cero y ha relatado que el material “se lo han quedado […] cuando llegamos nos dicen ‘este material lo estamos utilizando, éste lo vamos a utilizar y quedamos otro día. Hasta hoy que era el tercer o cuarto intento que nos han dicho que volvamos la semana que viene”. Roures ha indicado que “muy lícito no es y muy ético pues tampoco la verdad […] Me sorprende la falta de profesionalidad y la improvisación de la Federación con el nuevo sistema del VAR“.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}mediapro federacion denuncia.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.