En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘La Nueva España’ estrena director: Gonzalo Martínez sustituye a Ángeles Rivero

El consejo de administración de Editorial Prensa Asturiana ha acordado que Gonzalo Martínez Peón se convierta en el nuevo director de La Nueva España, sustituyendo en el cargo a Ángeles Rivero; el medio ha informado que ésta ha sido ascendida a subdirectora general del periódico. Estos cambios en la cúpula del diario tendrían por objetivo reforzar su estructura y lograr finalizar el proceso de transformación digital en el que se encuentra actualmente.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha sido el encargado de anunciar los cambios directivos a la plantilla en una visita a la redacción central de La Nueva España. Moll estuvo acompañado por: Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica; Aitor Moll, consejero delegado del grupo; Sergi Guillot, director general; Irene Lanzaco, directora general de Gabinete de Presidencia; Carmelo Calvo, director general de Relaciones Institucionales, y Roberto Álvarez, director general de Big Data y Desarrollo Tecnológico.

Moll ha destacado la labor de Martínez Peón como responsable de la transformación digital del medio: “Dar el salto digital constituye el gran reto; ese es el futuro, lo digital ha venido para quedarse“. Al mismo tiempo, hizo una clara apuesta por la calidad para poner al alcance del lector “mayor y mejor información“.

Actualmente, La Nueva España es una de las cabeceras líderes en Asturias, aunque el objetivo es impulsar notablemente la versión digital para convertirla en una de las referencias a nivel nacional. Con este objetivo, Moll reseñó la importancia de los equipos de Big Data del diario para poder conocer “de manera científica” a los lectores.

Gonzalo Martínez

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo y máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, Gonzalo Martínez se incorporó a La Nueva España en el año 1988. En 1991, se hizo cargo de la puesta en marcha de la edición de Avilés y Comarca, la primera de las siete que tiene el diario. Desde 1998, trabaja en la Redacción central, en Oviedo, donde ha sido redactor jefe con responsabilidad sobre distintas áreas informativas y subdirector durante los últimos diez años.

Ángeles Rivero

Por su parte, Ángeles Rivero deja la dirección del diario tras once años en los que La Nueva España se mantiene como una de las principales cabeceras de información general y ha hacerse un hueco en la esfera digital. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, forma parte de la plantilla desde 1989 y fue la primera mujer que accedió a la dirección de uno de los grandes periódicos españoles de información general. Tras ser subjefa en Gijón, jefa de sección en Avilés, redactora jefe en Oviedo y directora, ahora asume nuevas responsabilidades informativas, institucionales y de gestión como subdirectora general.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}la nueva españa logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.