En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los periodistas europeos, en contra del cierre de M-21

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) ha mostrado su disconformidad con el cierre de la emisora local M-21 y ha mostrado su solidaridad con la plantilla, pidiendo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que reconsidere su decisión de haber terminado con las emisiones de la radio local. Además, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del medio tras no recibir ninguna información clara sobre su contrato que depende de una empresa vinculada al Ayuntamiento de Madrid. {wbamp-show start}

m21.jpg{wbamp-show end}

Según ha declarado Marta Sánchez Esparza, secretaria general del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), se denunció la situación de los periodistas y trabajadores de los medios, que “están atemorizados y esperando noticias”. Además, algunos de ellos temen perder sus empleos y otros temen ser reubicados en otra parte de la estructura municipal.

Desde antes de su llegada a la alcaldía, Martínez Almeida había mostrado su rechazo a M-21 acusando a esta radio de haberse convertido en portavoz de Manuela Carmena, anterior alcaldesa. Unas acusaciones que han sido rechazadas por los trabajadores de la radio local junto con los argumentos de altos costes y baja audiencia que cosechaba en los que se ha basado Almeida para echar el cierre a este medio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.