En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TV3 y Catalunya Radio, advertidas por la Junta Electoral

Como ya sucediese en la última campaña electoral, Ciudadanos ha presentado un recurso para impedir que TV3 y Catalunya Radio utilicen en sus informaciones determinados términos que infrinjan la ley de régimen electoral. El órgano regulador, ha dado la razón a la formación que dirige Albert Rivera y prohibido a los medios públicos catalanes usar términos como “presos políticos” o “presidente en el exilio” en cualquiera de sus informaciones.

Desde la Junta Electoral admiten que el uso de estos términos y expresiones infringen la ley de régimen electoral y más concretamente el “pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa que deben regir los medios públicos de comunicación en los periodos electorales.” {wbamp-show start}

vicent sanchis tv3.jpg{wbamp-show end}

La medida servirá para fomentar la neutralidad y evitar que los espectadores y oyentes lleguen a la conclusión falsa de que “existe un legítimo Gobierno en el exilio”. No obstante, la Junta Electoral no impide que los periodistas utilicen términos como “represión policial” y “referéndum del 1 de octubre” al estar amparadas por el derecho constitucional a informar.

Desde Ciudadanos se han mostrado satisfechos con esta resolución. Para el partido naranja, esta decisión es la confirmación de que TV3 ha manipulado la realidad, desinformando a los catalanes. Así lo ha asegurado Sonia Sierra, portavoz de Ciudadanos en la comisión de la CCMA.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.