En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Madrid acoge el XX Congreso de la Asociación de Músicos Profesionales de España

La capital de España se convierte los próximos 22 y 23 de noviembre en la sede que acogerá el XX Congreso del AMPE (Asociación de Músicos Profesionales de España) donde se debatirán los puntos más importantes de la situación que actualmente viven los músicos profesionales en nuestro país.

Las líneas principales que se tratarán en el congreso que celebrará la primera asociación que se creó para defender los derechos de los músicos en nuestro país, se centrarán en cuatro pilares básicos. El primero de ellos será el Estatuto del Artista y Plataforma en Defensa de la Cultura, con la presentación del proyecto aprobado en enero de 2019 que está basado en la compatibilización de derechos de autor y pensiones, la creación de un régimen general y de autónomos que reconozca la intermitencia del sector y una bajada del IVA del 21% al 10% a los autores y creadores.

El segundo punto fundamental de este debate será analizar el trato de la música en colegios e institutos. Mara esta asociación es básico que el ministerio de Educación vuelve a incluir música como una asignatura obligatoria y transversal, tal y como pasa en otros países de la Unión Europea.

Otro de los aspectos importantes será la lucha por el reconocimiento de la condición del músico como trabajador, asignándole los derechos y peculiaridades que esto conlleva, así como el reconocimiento de la retribución justa correspondiente a los derechos en entornos digitales.

El último y cuarto punto se centrará en el papel de la mujer en la música. Es importante concienciar e insistir en la necesidad de lograr derechos y obligaciones paritarias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.