En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Quiénes son los ganadores del debate para los medios españoles?

El debate electoral ha sido una reedición de los debates que tuvieron lugar en abril. El combate que mantuvieron el resto de líderes contra  Pedro Sánchez y la confrontación entre los líderes del bloque de la derecha fue la tónica general de ayer, evidenciando la falta de entendimiento entre las distintas fuerzas. Sin embargo, la irrupción de un nuevo actor político ha desencadenado una tormenta en la que todos se vieron envueltos.

Hoy las encuestas de los principales periódicos del país dan como vencedor en sus encuestas a Santiago Abascal. El líder de Vox se mantuvo firme en sus convicciones, apostando por retener a su electorado e intentando arañar votos al PP y Ciudadanos. La jugada le salió bien. Por otra parte, el líder de Ciudadanos fue el gran perdedor de la noche según la mayoría de las encuestas.

Publicaciones como El País da como ganador en sus encuestas a Santiago Abascal con un 35,4% de los votos; por detrás quedan Pedro Sánchez con un 20,3% y Pablo Iglesias con el 19,2%. En un escalón más bajo se sitúa el líder del PP con un 12,5% y Albert Rivera, el gran perdedor, con tan solo un 4,8%.       

El Pais.png

La encuesta del ABC también reafirma como ganador a Abascal, con el 52% de los votos. Pablo Casado se aúpa hasta el segundo puesto con un 21%, seguido por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. El líder de la formación morada ocupa la cuarta plaza con un 9%, mientras que Albert Rivera es el político menos valorado con tan solo un 5%. La encuesta de El Mundo se mueve en la misma línea que la de ABC remarcando la victoria del líder de Vox y la derrota de Albert Rivera.

Sin embargo, en un sondeo de SocioMétrica realizado El Español el candidato popular fue el mejor para los encuestados, obteniendo un 26,3% de los votos. Abascal y Sánchez le siguen de cerca con el 21,8% y el 20% de los votos respectivamente. Iglesias, con el 15%  y Rivera con el 13,3% se sitúan a la cola de la clasificación.

El español.png{wbamp-show start}{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.