En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vox veta a eldiario.es en un acto de campaña de Sevilla

Los vetos de Vox a los periodistas se han convertido en un recurso habitual del partido que lidera Santiago Abascal. El diario.es es uno de los medios que se encuentra en la lista negra que la formación de ultraderecha ha hecho pública entre sus dirigentes. De esta manera, el partido aconseja a sus representantes qué medios son “amigos” y qué medios están vetados.

Este martes, Sevilla ha sido testigo de un nuevo veto al diario que dirige Ignacio Escolar. Desde Vox se negado la acreditación a dos periodistas del diario.es que pretendían cubrir el acto de campaña electoral que la formación celebra en Dos Hermanas. {wbamp-show start}

abascal 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Las asociaciones de periodistas han vuelto, una vez más, a condenar esta ya habitual postura de Vox. La Asociación de la Prensa de Sevilla, ha considerado este hecho como un atentado a la libertad de información y al libre ejercicio profesional del periodismo. Por este motivo, ha recordado que “el ejercicio profesional del periodismo se sustenta en el ordenamiento jurídico español, a cuya cabeza se sitúa el artículo 20 de la Constitución Española, que protege y ampara la libertad de expresión y opinión libre de las ideas”.

No han sido los únicos. Desde la FAPE, se han pronunciado ante este nuevo veto de Vox respaldando el comunicado de la APS. Además, añade que en un estado de derecho, la función de los medios de comunicación reside en informar y dar a conocer a los ciudadanos libremente, y según sus respectivos criterios editoriales, cuantos acontecimientos suceden en el país, y en especial, los que protagonizan o afectan a los representantes públicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.