En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué nombres de la comunicación y el periodismo han logrado un escaño tras el 10-N?

Durante la campaña electoral del 28-A, los partidos políticos optaron por fichar a numerosas personalidades con el objetivo de atraer el foco. Múltiples comunicadores, periodistas o columnistas se incorporaron a las listas de las formaciones, lo que inundó el Congreso y el Senado de caras conocidas. Pero, ¿cuántos de ellos han logrado resistir tras el 10-N? ¿Quiénes protagonizan las novedades más significativas a nivel mediático?

El gran perdedor de estos comicios ha sido Ciudadanos. El partido de Albert Rivera ha sufrido un doloroso batacazo tras dejarse 47 diputados en tan solo siete meses, lo que les ha llevado a pasar de tercera a quinta fuerza política en la Cámara Baja. El rostro que mejor encarna este varapalo es Juan Carlos Girauta, ya que el columnista de El Español ha perdido su escaño (era cabeza de lista por Toledo) tras ser una de las caras más visibles del partido en el Congreso.

Pero la alegría va por barrios y, si no, que se lo digan a Vox. El partido de extrema derecha se ha consolidado como la tercera formación más votada tras obtener 52 escaños, lo que ha permitido la entrada de Rafa Lomana, finalista de Supervivientes 2014, que iba como cabeza de lista del partido por Albacete. Además, el periodista Manuel Mariscal y el asesor de comunicación Victor Manuel Sánchez del Real también han logrado un sillón en el Congreso.

rafa lomana.jpg

Con respecto al PP, Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación de la formación y uno de los fichajes más sonados del 28-A, Edurne Uriarte y Cayetana Álvarez de Toledo consiguieron renovar su escaño, una proeza que no estuvo al alcance de Vicente Azpitarte. El exredactor jefe de Deportes de Libertad Digital, que había caído a la segunda posición de la lista del Partido Popular por Granada tras haber regentado el primer puesto en las pasadas elecciones, no regresará al Senado durante esta legislatura después de que el Partido Popular solo lograse un escaño en esta provincia.

Por su parte, la caída de Unidas Podemos, que pierde siete escaños con respecto a los comicios celebrados el pasado 28 de abril, no ha afectado a Noelia Vera. La comunicadora, que se ha afianzado como una de las caras más reconocibles de la formación, ha retenido su escaño pese a la caída de su partido en Cádiz. Otra periodista, Lidia Guinart, también ha revalidado su puesto en el Congreso de los Diputados gracias al buen resultado obtenido por el PSOE en Cataluña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.