En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Reporteros Sin Fronteras reacciona a las medidas de Vox tachándolos de “detractores de la libertad de información”

La selección de medios afines a Vox y la expulsión de muchos periodistas de sus ruedas de prensa, así como su discurso partidario del cierre de varios medios de comunicación públicos han hecho patente el desencuentro entre la formación de extrema derecha y el periodismo.

Todas las organizaciones periodísticas han mostrado su desacuerdo con esta línea desarrollada por Vox. Un descontento al que se ha sumado Reporteros Sin Fronteras. La organización ha hecho público un comunicado en el que advierte a la formación de Santiago Abascal que “si persiste en su empeño de considerar a los periodistas como enemigos, RSF considerará a Vox como un detractor de la libertad de información”.

Para RSF la elaboración de una lista discriminatoria que incluía a nombres como elDiario.es, El Español, El Mundo o El País, o a programas como El Intermedio o Todo es Mentira, es un motivo de especial preocupación. Por este motivo, ha pedido a la formación que cese sus reiterados ataques a la libertad de prensa y cese sus hostilidades contra periodistas. {wbamp-show start}

vox y abascal.jpg{wbamp-show end}

Pauline Adès-Mevel, portavoz de la organización y responsable del área de la UE de Reporteros Sin Fronteras, ha advertido que “no pueden tolerar ni una vulneración más contra un bien tan preciado como la libertad de prensa por parte de este partido político. Haremos lo que esté en nuestra mano para compartir nuestra preocupación a nivel internacional y denunciar estos ataques en cuentas instancias sean necesarias”.

Por este motivo y con la intención de frenar la deriva antidemocrática de Vox en España, que ocupa el puesto 29 sobre los 180 países analizados en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de RSF, la organización brinda todos sus recursos y su apoyo a los periodistas y medios afectados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.