En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Bieito Rubido confirma que el muro de pago de ‘ABC’ llegará antes de verano

Bieito Rubido

Bieito Rubido ha ofrecido nuevos detalles sobre el muro de pago que ABC implantará a lo largo de la primera mitad de este año. Durante su comparecencia en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, el gallego ha explicado que la idea es “incorporarlo paulatinamente entre abril y junio”, remarcando que la mayor parte del contenido restringido serán exclusivas y temas de opinión. Con respecto al precio que tendrá este nuevo modelo, el director de la publicación no ha querido aventurarse debido a que aún no están todos los detalles cerrados pero ha revelado que serán tarifas parecidas a las del resto de sus competidores.

Más allá de la implantación del muro de pago, Rubido ha sorprendido al asegurar que ABC tiene que fijarse más en Netflix que en los periódicos tradicionales”. En este sentido, el directivo ha comentado que el futuro de la prensa podría estar ligado a diversificar actividades por lo que no hay que descartar que bajo las siglas de algún diario acaben demandándose series, películas o informativos.

A lo largo de su intervención, Bieito también se ha referido a Google, al que ha señalado como “el mayor monopolio del mundo que, además, se salta a las haciendas locales”. “Nos ha proporcionado audiencias masivas pero con un precio: tener atados de manos. Google se beneficia de nuestros contenidos sin pagar por ello pero este es un debate que debería zanjar en los tribunales”, ha aseverado.{wbamp-show start}

 abc logo.jpg{wbamp-show end}

Otro de los temas que ha tratado Rubido en su comparecencia ha sido la situación actual del periodismo. El director de ABC ha indicado que “la derecha apenas tiene apoyo mediático”, un hecho que ha calificado de “sorprendente”, mientras que al periodismo de izquierdas le ha afeado que su “falta compromiso patriótico con España”. ”Además, todo esto lo daña un virus de frivolidad que atañe a los analistas y a los columnistas de todas ideologías”, ha añadido, remarcando que “la calidad de la profesión periodística en España deja bastante que desear”: “Creo los periodistas estudiamos poco y tenemos un ego excesivo, hay quien se levanta pensando que va a derribar un Gobierno desde una tertulia cada mañana y muchas veces anteponemos la ideología a los hechos”.

Por último, Bieito Rubido ha lanzado un ataque a Manuela Carmena a cuenta del reparto de publicidad institucional que el ayuntamiento de Madrid realizó bajo su mandato: “La señora Carmena se encontró con dos grandes sorpresas cuando llegó a la alcaldía de Madrid. Primero, descubrió que precisamente no era ABC el periódico al que más dinero había dado el gobierno del PP de Ana Botella; y segundo, se encontró con que ABC es el diario más vendido en Madrid. ¿Saben cuánto nos dio la señora Carmena? Cero euros. A mí me parece bien, eh, prefiero que no den nada a nadie pero eso son pequeñas zancadillas

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.