En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los periodistas andaluces declaran la guerra a Vox: “lo consideraremos un detractor de la libertad de información”

La guerra que Vox ha ejecutado contra los medios de comunicación desde su salto a la política autonómica y nacional ha vivido una nueva batalla, en esta ocasión en Andalucía. Desde el sindicato de Periodistas de Andalucía han hecho público un comunicado en el que acusan al partido liderado por Santiago Abascal de afanarse en “desprestigiar a los medios de comunicación y a los periodistas”.

El episodio que ha desencadenado este choque ha sido una rueda de prensa que Alejandro Hernández, portavoz de la formación de ultraderecha en Andalucía, en la que ha arremetido contra los profesionales de Canal Sur. Desde las principales asociaciones de periodistas denuncian esta campaña que se ha centrado en denigrar y amedrentar a los periodistas de Canal Sur Televisión y Radio, descalificando públicamente su profesionalidad y pretendiendo determinar qué y cómo deben informar.

Por este motivo, desde el sindicato de Periodistas de Andalucía han advertido a Vox que, mientras sigan considerando a los periodistas como sus enemigos, ellos considerarán al partido de Abascal “un detractor de la libertad de información” y a su actitud, “una deriva antidemocrática”.

Toda la profesión se ha volcado con los periodistas de la Radio Televisión pública andaluza. LA FAPE también ha emitido un comunicado en el que se solidariza con los periodistas de atacados de Canal Sur asegurando que denigrar y amedrentar a periodistas sobrepasa los límites de toda crítica legítima y constituye una intromisión inadmisible en la labor de estos trabajadores de informar con veracidad y honestidad.

No son las únicas muestras de apoyo que se han mostrado públicamente. La dirección de la RTVA a la que pertenece Rafael Porras, presidente del Consejo de Administración y Juan de Dios Mellado, director general, ambos nombrados por unanimidad de todos los partidos políticos del Parlamento de Andalucía entre lo que se encuentra Vox ha rechazado los ataques y las campañas de censura del partido de Abascal: “La Dirección de la RTVE rechaza y condena cualquier agresión verval, injerencia o desprecio al trabajo profesional de los periodistas y trabajadores del ente público andaluz por parte de ningún partido político, organización u asociación”, han dicho en un comunicado.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

abascal 1200x800.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.