En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La justicia da la razón a Joaquín Maroto (‘AS’) en el ‘caso Soulé’

Tras varios años de proceso judicial, finalmente la justicia ha dado la razón a Joaquín Maroto. El periodista fue denunciado por publicar en exclusiva documentos y archivos de la ‘Operación Soule’. A raíz de estos hechos, en 2017 se inició una acción penal contra Joaquín Maroto, tras la querella interpuesta por Gorka Villar, hijo del ex presidente de la RFEF. La denuncia se produjo a causa de la publicación de documentos y archivos de la Operación Soulé en el diario AS llevada a cabo por el periodista, que se acogió al secreto profesional de no revelar sus fuentes. 

Entre estos documentos se hallaba la declaración judicial íntegra de los tres encarcelados en prisión preventiva, a saber: Ángel Villar, Gorka Villar y Juan Padrón. Además de otras declaraciones de testigos como María José Claramunt y Juan Luis Larrea. Finalmente, el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, decretó  el archivo de la querella que Gorka Villar presentó contra el periodista Joaquín Maroto.{wbamp-show start}

 joaquin maroto 1200 (1).jpg{wbamp-show end}

La juez fue clara y concluyente en el auto emitido en noviembre de 2017: “Se entiende que el conflicto entre el derecho a la intimidad del señor Gorka Villar y el derecho a la libertad de información del señor Joaquín Maroto debe resolverse a favor de este último porque no puede obviarse el interés informativo, que no tiene que ver con la vida privada del denunciante, sino que se enmarca dentro del ámbito de su actividad profesional y la de su padre, Ángel Villar, relacionadas con la Federación Española de Fútbol”.

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid (Sección primera), en un auto dictado el pasado 27 de enero, ha desestimado íntegramente el recurso interpuesto por el querellante contra el auto de 2017. De esta forma, se ratifican los argumentos de la jueza, advirtiendo de que no cabe recurso alguno. De esta forma, la justicia da la razón a Joaquín Maroto, haciendo prevalecer la libertad de información sobre cualquier otro elemento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.