En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La delegación de Vocento en Málaga planta cara a la editora tras los últimos despidos

Los trabajadores del diario SUR de Málaga se han plantado y rechazan con rotundidad la política de despidos que está llevando a cabo el grupo Vocento. El despido de tres periodistas ha sido la gota que ha colmado el vaso y los trabajadores denuncian “la política de destrucción de empleo en la que Prensa Malagueña y el grupo Vocento”.

Vocento se ha escudado en las continuas pérdidas económicas que sufren desde el pasado año, lo que ha obligado al grupo a cerrar la edición en ruso y de la edición de Marbella. Sin embargo, los empleados de Vocento no están de acuerdo con este argumento, pues afirman que en los últimos años “se han destruido en torno a 60 puestos de trabajo en nuestra empresa”. De la misma forma, han lamentado especialmente el cierre de la edición de la ciudad malagueña, pues consideran que se ha perdido una imagen de marca y de prestigio.{wbamp-show start}

sur malaga.png{wbamp-show end}

La asamblea de trabajadores del diario SUR ha denunciado que la estrategia de recortes de personal no es la más adecuada, ya que consideran que perjudica tanto a los trabajadores como al propio periódico. Además, creen “es indispensable contar con profesionales altamente cualificados, como los que forman parte de esta empresa” y han instado a la dirección empresarial a revertir esta política de destrucción de empleo.

Pero este diario no es el único que sufre esta situación. El grupo Vocento acumula 17 despidos en 2020. Las tres periodistas del diario SUR se suman a los siete despidos en el periódico Las Provincias, cinco en el Taller de Editores (TESA) y dos en CMVocento. Ante esta situación, los trabajadores del diario SUR han instado a la dirección empresarial a parar la incesante destrucción de empleo y apostar por una política laboral de estabilidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.