En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Podemos Andalucía “acosa” a varios periodistas tras publicar informaciones veraces

Teresa Rodríguez, acompañada de su cúpula en el anuncio de su renuncia a liderar Podemos Andalucía

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha sido la encargada de dar la voz de alarma ante el intento de Podemos Andalucía de investigar a varios periodistas que han publicado informaciones veraces sobre la formación en los últimos días. Tal y como denuncia esta asociación, desde Podemos Andalucía han intentado hacerse con las grabaciones del entorno del Parlamento andaluz, en el que su dirección regional había celebrado una reunión.

Desde Podemos Andalucía pretendían acceder a conocer los métodos y fuentes a los que habían accedido los periodistas para publicar dichas informaciones. De hecho, intentaron acceder a las cámaras de seguridad, algo que les fue impedido por el servicio de seguridad, ya que no puede ofrecerse este tipo de material sin una denuncia o petición judicial. Tras este impedimento, la formación morada ha decidido no insistir en esta investigación contra varios periodistas.

Desde la Asociación de la Prensa de Sevilla, entienden este hecho como un intento de persecución al periodismo. Añaden además que las noticias veraces no pueden estar sujetas al gusto o estrategia de las instituciones, grupos o personas.

Por esto, rechazan la explicación oficial que ha ofrecido Podemos Andalucía en la que catalogan la reacción de los integrantes de la dirección del partido en Andalucía, como “un calentón” tras ver publicadas ciertas informaciones. Una reacción que ejecutaron varios integrantes del partido, quienes pidieron personalmente las grabaciones a los miembros de seguridad del Parlamento. No obstante, ante esta negativa, finalmente se ha optado por abandonar la petición. {wbamp-show start}

teresa rodríguez.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.