En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

UGT pide al Gobierno la creación de la ley de secreto profesional que proteja al periodista

A la espera de que el Gobierno derogue finalmente la polémica ley Mordaza, que ya ha cumplido cinco años, el sindicato UGT ha pedido al Gobierno la creación de una nueva ley de secreto profesional para periodistas que garantice la libertad de prensa en España. El objetivo es asegurar la libertad de prensa y el ejercicio de la profesión periodística en nuestro país, por lo que desde el sindicato no descartan buscar el apoyo del resto de sindicatos para alcanzar un consenso ante esta propuesta.

A través de un comunicado, aseguran que la falta de desarrollo legal en nuestro país ha impulsado que algunos jueves hayan impedido el trabajo a los periodistas de nuestro país, como es el caso de los periodistas del Diario de Mallorca el pasado diciembre, cuando tuvieron que entregar sus teléfonos móviles y ordenadores a la justicia. La persecución y la revelación de las fuentes vulnera el secreto profesional y es un claro ejemplo de las limitaciones que la libertad de prensa sufre en nuestro país.

Desde la AGP-UGT reivindican una que ley que mandata el artículo 20 de la Constitución, en el que se dice “La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades”. Desde este sindicato denuncian que han pasado más de 40 años desde que se aprobó la Constitución y todavía no se ha legislado sobre este asunto.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

camaras libertad de pernsa{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.