En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los fotógrafos plantan a PP y Ciudadanos tras vetarles en una reunión

Los reporteros gráficos alzan la voz contra el PP y Ciudadanos. El problema se originó durante la comparecencia de prensa en la que Inés Arrimadas y Teodoro García Egea debían informar a la prensa acerca de las negociaciones que mantienen sus respectivos partidos con el fin de acudir juntos a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Galicia, País Vasco y Cataluña a lo largo de los próximos meses.

Previamente, Inés Arrimadas, Pablo Casado, Teodoro García Egea y José María Espejo habían mantenido una reunión en las instalaciones del Congreso a la que no permitieron la entrada a los fotógrafos argumentando que PP y Ciudadanos se encargarían de distribuir el material gráfico entre los diferentes medios. Esta decisión soliviantó a los reporteros, que optaron por dejar plantados a los comparecientes dejando sus cámaras encima de la mesa a modo de protesta.{wbamp-show start}

 arrimadas casado.jpg{wbamp-show end}

Uly Martín, fotógrafo de El País, se sirvió de Twitter para documentar la protesta. “Una estampa. ‘El plante’. Los fotógrafos se plantan durante las declaraciones de Inés Arrimadas en el Congreso tras su reunión, sin cobertura gráfica, con Pablo Casado. Los partidos han distribuido las imágenes, PP y Cs fomentando el empleo“, apuntó, adjuntando una imagen de Andrea Comas.

Ante esta situación, la Federación de Asociación de Periodistas de España ha querido brindar su apoyo a los fotógrafos a través de su presidente. “La FAPE condena veto a reporteros gráficos en la comparecencia de Casado y Arrimadas. Partidos limitaron imágenes del acto a fotografías propias. ¿Qué están haciendo los medios? ¿Rechazarlas en defensa de sus fotógrafos? No: publicarlas”, ha aseverado Nemesio Rodríguez, indicando que, “desde FAPE, venimos insistiendo en que las comparecencias de políticos en las que se veta a periodistas y/o reporteros gráficos acabarán cuando los responsables de los medios decidan que no se cubren ese tipo de ruedas prensa y no se publican las fotos que manden los partidos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.