En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La plantilla de Canal Sur planta cara a la dirección de RTVA y mantiene las huelgas previstas

La plantilla de Canal Sur continuará con el calendario de huelgas previstas ante las últimas decisiones de la empresa. Este jueves ha tenido lugar el primero de esos paros parciales, provocando que la pantalla de Canal Sur quedara fundida en negro desde las 20:30 hasta las 22:00.

Por su parte, la dirección de RTVA ha querido acercar posturas con el comité de huelga convocando varias reuniones. En estos encuentros han propuesto una serie de medidas tales como la contratación de nuevos profesionales, entre los que se incluyen 20 técnicos, 2 Médicos, 5 Redactores, un productor y un presentador-productor.{wbamp-show start}

canal sur edificio int.jpg{wbamp-show end}

Otra de las propuestas incide en la revitalización de los centros territoriales, muy denostados en los últimos años a causa de los recortes presupuestarios. La dirección empresarial afirma entender dichos centros como “elementos estratégicos de vital importancia en la prestación del servicio público que ha de prestar esta empresa”, comprometiéndose a incrementar las gestiones que habitualmente se vienen realizando para posibilitar que se autoricen las contrataciones de personal.

Los sindicatos consideran estas y otras medidas insuficientes, y por tanto el comité de huelga seguirá adelante con los paros previstos. Este viernes la pantalla de RTVA volverá a quedarse fundida en negro entre las 13:30 hasta las 15:00 horas. A este parón se sumará la huelga general convocada para el próximo 27 de febrero. Esta fecha es especialmente significativa, pues tendrá lugar 24 horas antes del Día de Andalucía.

La dirección empresarial ha considerado injustificados “tanto los paros parciales como la convocatoria de huelga general”, pues cree que se han aceptado todas las propuestas y las nuevas exigencias planteadas por el comité de huelga. Además, ha anunciado que el día 31 de marzo se autorizarán los contratos planteados en las reuniones con los sindicatos, y aseguran que durante el segundo semestre del año se contratarán a los profesionales que relevarán quienes hayan solicitado la jubilación parcial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.