En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

APM y FAPE proponen al Gobierno realizar videoconferencias durante las ruedas de prensa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se han unido para trasladar una propuesta conjunta a la Secretaría de Estado de Comunicación con el objeto de tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa.

Durante el estado de alarma no se ha contemplado la participación presencial de los periodistas por razones de seguridad. En su lugar, se habilitó un chat de telefonía móvil en el que tienen presencia todos los medios.{wbamp-show start}

1200 miguel angel oliver (1).jpg{wbamp-show end}

La propuesta de las asociaciones consiste en mantener este sistema, pero añadiendo videoconferencias con un grupo de periodistas acreditados de forma permanente en La Moncloa. Esta proposición quedaría a expensas de lo que considerase añadir la Secretaría de Estado de Comunicación. El modelo por videoconferencias ya ha sido aplicado por otros líderes políticos nacionales e internacionales.

Tal y como explican ambas asociaciones: “Ellos mismos tienen capacidad sobrada para gestionar cada día quiénes van a intervenir en cada rueda y qué preguntas trasladan, tanto de sus compañeros como de sus propios medios. Damos por hecho que con su profesionalidad y sentido común sabrán garantizar que las ruedas de prensa mantengan cierta agilidad

Esta fórmula mixta es viable técnicamente y garantiza que tanto los periodistas habituales de La Moncloa como el resto de los medios se sientan representados en un momento de máximo interés informativo”.

Los periodistas rechazan el modelo actual

Recientemente, un centenar de periodistas firmaron un manifiesto en el que rechazaban el modelo actual de ruedas de prensa que existe en La Moncloa. El filtrado de preguntas llevado a cabo por Miguel Ángel Oliver era calificado como una nueva forma de censura. De esta forma, los periodistas proponían un cambio del procedimiento en las ruedas de prensa. Este manifiesto, junto con el comunicado conjunto de APE y FAPE, pretenden hacer cambiar de opinión a la Secretaría de Estado en pro de un modelo más democrático.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.