En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La OMS ratifica que el papel de periódico no es un transmisor del COVID-19

El papel de los periódicos no es un transmisor potencial del coronavirus. Es la conclusión a la que ha llegado la Asociación de Medios de Información (AMI) tras estudiar y analizar una serie de evidencias científicas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los principales institutos científicos y virólogos de referencia internacional, “nunca se ha documentado la transmisión del Covid-19 a través del papel de periódico ni tampoco por su uso compartido”. Así lo explican desde el John Innes Centre de Londres. 

A través de un comunicado, la AMI ha puesto de relieve estas y otras afirmaciones, tales como la de que el riesgo de transmitir el virus por el papel impreso es “infinitamente insignificante”. Esto se debe a que la porosidad del papel lo convierte en uno de los materiales más resistentes al virus, según las investigaciones de las universidades alemanas de Bochum y Greifswald.{wbamp-show start}

papel (1).jpg{wbamp-show end}

Otro estudio del John Innes Centre señala que “los periódicos son bastante estériles debido a la forma en que se imprimen y el proceso de producción por el que pasan”. En esta línea, la OMS ha manifestado que “la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus por un paquete que se ha movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo”.

Por otra parte, el máximo organismo internacional en materia de salud ha corroborado que las labores de distribución de la prensa en los puntos de venta tampoco suponen un riesgo claro para la transmisión del virus: “Los diarios pasan por rigurosas medidas de control de salubridad. Las imprentas son desinfectadas regularmente y los diarios son empaquetados y llevados a los camiones de reparto de manera automática, prácticamente sin manipulación humana”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.