En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Agreden a un reportero de ‘La Razón’ durante la manifestación convocada por Vox

Las manifestaciones de los últimos días están empezando a ser peligrosas para los profesionales de la información. Varios periodistas han sido agredidos por parte de manifestantes durante las protestas contra la gestión del Gobierno. En Zaragoza, un cámara de TVE fue agredido mientras cubría la ‘cacerolada’. Como respuesta, el Consejo de Informativos de TVE condenó los hechos mediante un comunicado.

Sin embargo, las agresiones más significativas tuvieron lugar el pasado sábado en Madrid. Durante la manifestación convocada por Vox, un reportero gráfico del diario La Razón fue agredido en plena calle. Mientras realizaba su trabajo, dos personas le atacaron por la espalda, tirándole la cámara contra el suelo y rompiéndole la camiseta tras un forcejeo.{wbamp-show start}

 la razon 2 (4).png{wbamp-show end}

Pero esta no fue la única agresión que tuvo lugar el sábado. Otro fotógrafo fue agredido de una forma similar durante las protestas. El diario dirigido por Francisco Marhuenda ha condenado la agresión a través de su cuenta de Twitter: “La Razón condena esta agresión y cualquier otra que se produzca contra profesionales de la información en el ejercicio de su trabajo. La amenaza e intimidación a los profesionales de la prensa ponen en peligro la libertad de información y la salud de la democracia”.

Boicots a los periodistas

TVE se ha convertido en el blanco de los manifestantes durante estos días. Al igual que sucediera en Zaragoza, el pasado sábado un reportero de la cadena fue agredido verbalmente durante un directo. Varias personas trataron de boicotear la retransmisión al grito de “¡maricones, comunistas!”, mientras ondeaban banderas españolas frente a la cámara.

Al mismo tiempo, los vehículos más próximos hicieron sonar los cláxones de forma estridente tratando de impedir la comunicación. Por su parte, el periodista no cejó en su empeño de seguir informando, y trató de hacer su trabajo lo mejor posible a pesar de las circunstancias. Al igual que el diario La Razón, TVE también ha condenado los hechos a través de Twitter utilizando el hashtag #SinPeriodismoNoHayDemocracia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.