En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Muere Carlos del Amo, subdirector de Nacional de la Agencia EFE

EFE se queda sin uno de sus miembros más queridos. Carlos del Amo, subdirector de Nacional de la agencia, ha fallecido, tal y como ha confirmado Javier Herrero a través de Twitter. “Hace 10 años me sacaste del badén y me diste la oportunidad de hacer lo que siempre había querido. Abriste en ‘la casa’ las puertas de la libertad y del orgullo. Hoy descubro de sopetón que ya no escucharemos tus arranques. Gracias infinitas, Carlos”, ha apuntado el cronista musical.

Carlos del Amo desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en la agencia, donde pasó por las secciones de Teletextos, Sociedad, Educación, Economía, Internacional, Cultura y Espectáculos. Tras ejercer como jefe de este último departamento, el periodista fue nombrado en septiembre de 2012 subdirector de Nacional, un cargo que mantuvo pese a los cambios que introdujo Fernando Garea en dicha sección a finales de 2018. Además, ejerció como jefe de prensa de la Secretaría de Estado de Educación y subdirector del Gabinete de Prensa del Ministerio de Educación y Ciencia entre 1992 y 1996.{wbamp-show start}

 carlos del amo fallecimiento.jpg{wbamp-show end}

En el extenso curriculum de Carlos del Amo también figuran colaboraciones con publicaciones y programas de corte musical como Ciudadano, MTV Magazine, Top Music, Tocata o Rockopop; la coautoría de La fuerza del destino, biografía autorizada de Mecano; y la impartición de conferencias en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid y en el Máster de Periodismo de Agencias de la Fundación EFE y de Universidad Rey Juan Carlos.

Fernando Garea, presidente de EFE entre 2018 y 2020, ha querido tener un mensaje de recuerdo hacia el periodista a través de su cuenta de Twitter: “Siento muchísimo la muerte de Carlos del Amo. Nunca olvidaré su humor, su ironía, su vitalidad, su fortaleza, su genialidad, su capacidad de trabajo, su profesionalidad… Le echaremos de menos. Un gran abrazo a todas las compañeras y compañeros de EFE”. Leandro Lamor, delegado de la agencia en Cataluña, también se ha valido de las redes sociales para darle el último adiós al comunicador: “Hoy hemos perdido a uno de esos hombres buenos que hay que agradecer haber conocido y tratado. Carlos del Amo de EFE siempre estaba ahí, valiente para ayudar y dar apoyo en momentos informativos muy complicados. Puedo dar fe de ello”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.