En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Abierta la convocatoria de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017

El Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017. La presentación de candidaturas puede hacerse desde el 4 de septiembre al 27 de octubre. Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido, desde sus diferentes ámbitos de actuación, con llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector. En esta edición, los Premios Solidarios girarán en torno al  concepto de la “Diferencia, como un valor que enriquece a la Sociedad”.

Se otorgan cinco categorías de los premios. A la Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos. Al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

A la persona física de la Comunidad Autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a  cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la Sociedad. A la empresa, preferentemente del ámbito de la economía social,  que haya contribuido de manera significativa a la promoción  e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión. Y, por último, al estamento de la Administración Pública, que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación  y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Se deberán remitir al Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, C/ Prim, nº 3- 3ª Planta, despacho 327. 28004-Madrid. El jurado estará conformado por, al menos siete miembros, manteniendo un equilibrio entre personas del entorno ONCE y ajenas a él. Los premiados recibirán el galardón en un acto que se celebrará el próximo mes de diciembre. En la edición de 2016, los galardonados fueron la Fundación Juan XXIII Roncalli, el área de Deportes de TVE, Carmen Pérez Anchuela, MOVISTAR, y la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.