En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, en el cupón de la ONCE

El 20 aniversario del Colegio Profesional  de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 12 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de estos profesionales, algunos de ellos, ciegos.

Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, ha entregado una lámina enmarcada de este cupón a José Antonio Martín Urrialde, decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, en presencia de Javier Sainz de Murieta, director de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, y de José Santos, secretario general del Colegio Profesional  de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

El 14 de abril de 1997 se aprueba la ley  por la que se crea el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. El 28 de mayo del 1997, se crea la primera Asamblea Constituyente la cual convoca elecciones para el mes de junio de ese mismo año. Entre las funciones del Colegio se encuentran ordenar la actividad profesional de los colegiados, velando por la formación, la ética y la dignidad profesional y por el respeto a los derechos de los usuarios; representar y defender la profesión; colaborar con los poderes públicos mediante la realización de estudios o análisis; o participar en materias propias de la profesión en los órganos consultivos de la Comunidad de Madrid.

Además, puede adoptar medidas para evitar y perseguir el intrusismo profesional y la competencia; establecer normas orientadoras sobre honorarios; o procurar la colaboración entre los colegiados. También tiene entre sus funciones asegurar la representación de la Fisioterapia en los consejos sociales y patronatos universitarios; colaborar con las entidades de formación de los futuros titulados en la mejora de los estudios; y organizar y promover actividades de interés para los colegiados.

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, agudas o crónicas. El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. La titulación ostentada es la de Diplomado en Fisioterapia (tres años). Según la nueva normativa, de adecuación al espacio europeo, será el Título de Grado en Fisioterapia (cuatro años).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.