En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CENTAC y FENITEL suman esfuerzos para contribuir al desarrollo de tecnologías accesibles

 

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL) han firmado un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo tecnológico accesible y así conseguir una mejor autonomía de las personas con discapacidad.

Juan Carlos Ramiro, director general de CENTAC afirma que la alianza con FENITEL supone un refuerzo en sus líneas de trabajo para generar autonomía dentro de los hogares, espacios públicos y edificaciones. “Tendrá un papel fundamental en la dotación de bienes, productos y servicios accesibles dentro de los Espacios Integrados Inteligentes (unos de los proyectos pioneros de CENTAC)”. Esta alianza contribuirá a promover el desarrollo de las tecnologías de la accesibilidad en todos los ámbitos posibles, con el fin último de facilitar la integración social y la igualdad en el acceso a las Tecnologías de la Sociedad de la Información, uno de los objetivos prioritarios de CENTAC.

FENITEL es el interlocutor más representativo del sector de la instalación, integración y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones para los cuales la accesibilidad se ha convertido en sinónimo de calidad. José Fernando Huerva Gallego, presidente de FENITEL ha afirmado: “Nuestra colaboración con CENTAC es decisiva a la hora de facilitar la incorporación en el porfolio de nuestras empresas asociadas de soluciones tecnológicas que fomenten la accesibilidad en viviendas, edificios, y ciudades. Por todo ello estamos plenamente comprometidos en promover el concepto de Espacios Integrados Inteligentes desarrollado por CENTAC”.

Esta alianza hará especial incidencia en la divulgación, de la formación y de la comunicación de la accesibilidad tecnológica. Ambas entidades se han comprometido a impulsar la innovación y la difusión de las buenas prácticas TIC que contribuyan a la creación de bienes, productos y servicios, cuyo fin último es mejorar la vida de todas las personas con discapacidad, dependientes y la de sus familias.

Tanto CENTAC como FENITEL están convencidas que el beneficio social debe ir acompañado del beneficio económico, generando autonomía e la igualdad de derechos para toda la ciudadanía, con independencia de si tiene discapacidad o no.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.