En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Fundación ATRESMEDIA y el CERMI suman fuerzas para poner en marcha acciones dirigidas a sensibilizar en la discapacidad

Carmen Bieger Morales, directora de la Fundación ATRESMEDIA y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la firma del convenio en la sede del CERMI.

La Fundación ATRESMEDIA y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) aúnan fuerzas para promover acciones que contribuyan a concienciar y sensibilizar en la discapacidad al sector audiovisual en particular y a la sociedad en general, así como facilitar la integración laboral del este colectivo.

La Fundación ATRESMEDIA y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que contribuyan a sensibilizar en la discapacidad, así como a mejorar su integración laboral entre el sector audiovisual en particular y la sociedad en general. 

En virtud de este convenio, las dos entidades organizarán jornadas y mesas redondas de manera conjunta, dirigidas a empresas y profesionales del sector audiovisual, en las que mediante el debate, el análisis y la concienciación se fomente la incorporación de las personas con discapacidad en este sector.

El CERMI además asesorará a la Fundación ATRESMEDIA en la elaboración de materiales facilitando datos, informaciones y terminología adecuada para los diversos proyectos de la Fundación en el área de Normalización de la Discapacidad y especialmente en las jornadas de sensibilización que realiza en productoras, empresas audiovisuales, festivales de cine, televisión y publicidad.

El acuerdo contempla también el apoyo del CERMI al Proyecto PRO, facilitando a sus alumnos el acceso a los programas de integración laboral que impulsa el CERMI. El Proyecto PRO es la escuela audiovisual creada por la Fundación ATRESMEDIA para formar a jóvenes con discapacidad en las diversas profesiones del sector audiovisual.

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, esta alianza significa “trabajar en equipo, con el objetivo de que los contenidos audiovisuales sean por fin un reflejo real de una sociedad cada vez más múltiple y diversa”. La directora también ha destacado el “poder normalizador de los medios de comunicación por su capacidad de influir y crear corriente de opinión entre los ciudadanos”.

Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, ha subrayado que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de ofrecer a la sociedad una imagen real y respetuosa de las personas con discapacidad y sus familias. “Debemos aunar esfuerzos y dejar atrás estereotipos y prejuicios caducos. Es una responsabilidad conjunta de las asociaciones, de los medios y de los profesionales de la comunicación”, ha apuntado.

La Fundación ATRESMEDIA nació en 2005 como una entidad sin ánimo de lucro, privada y de ámbito estatal, que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes, tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social. En 2010 creó el Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad, que imparte una formación específica y de calidad en los distintos perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual. Asimismo, dedica recursos a potenciar la normalización de este colectivo, impulsando su visibilidad en los medios de comunicación.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es la plataforma unitaria que representa a los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias en España, y trabaja constantemente en favor de la igualdad de derechos y oportunidades. El CERMI, creado en 1997, está formado por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas, que a su vez aglutinan a unas 8.000 entidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.