En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Brasil vuelve a golear en el Mundial de Fútbol para Ciegos

La selección brasileña volvió a golear por segunda jornada consecutiva en el Mundial de Fútbol para Ciegos con un contundente 14-1 frente a Costa Rica. La canarinha, que ya venció por 6-1 a Mali en su estreno mundialista, comienza a dejar patente su favoritismo, asustando a sus rivales con un gran dominio del juego.

En el mismo grupo D, Inglaterra debutó con victoria frente a Mali por 4-0, selección que se ha despedido del Mundial tras el tercer día de competición. El recurrente juego ofensivo inglés acabaría viendo resultados con los tantos de Daniel English a los 13 minutos desde el doble penalti, tres minutos antes del 2-0 inglés, convertido por medio de Brandon Coleman. Con el resultado a favor, y a pesar de algunas intervenciones de mérito de Malpas, Inglaterra conseguiría doblegar nuevamente el marcador en su favor, a través del segundo tanto personal de Coleman y el primer gol de Roy Turnham en el campeonato.

Por su parte la selección española consiguió la victoria por 3-0 ante Marruecos en su segundo partido del Mundial de Fútbol para Ciegos que se celebra en el colegio Sagrado Corazón de Madrid hasta el día 17 de junio. De esta forma, el equipo de Jesús Bargueiras se clasifica matemáticamente para los cuartos de final, a falta de un partido para concluir la fase de grupos.

España tuvo varias oportunidades protagonizadas por Antonio Martín y por el capitán, Yousseff El Haddaoui. Pero no fue hasta el minuto 15 cuando pudo estrenar el marcador gracias a una falta de Marruecos que anotó el propio Haddaoui con un gran lanzamiento tras conducción del balón, que entró por la escuadra del portero alahuita. A partir de ese momento, la ‘Roja’ ganó confianza y se hizo con el control del juego. Apenas un minuto más tarde, el capitán español recibió un balón directo del portero en la banda derecha, encaró y lanzó a puerta con tanta fortuna que el balón tocó a Ahmed El Hazouizi y posteriormente a Imad Berka para terminar en la red de la portería de Marruecos.

A la vuelta de vestuarios, el tarraconense Haddaoui puso el 3-0 en el marcador tras un saque de córner, con un tiro raso y cruzado desde el interior del área con la pierna izquierda, aprovechando las dudas de la defensa.  Con este resultado, España suma seis puntos y se clasifica matemáticamente para los cuartos de final, aunque aún deberá medirse a Turquía este lunes a las 11.30 para dilucidar su posición definitiva.

Empates de la jornada

Además, la selección de México debutó con empate en su estreno tras la igualada a primera hora de este sábado por 1-1 ante Rusia. El conjunto de Centro América, que debutaba en una competición de esta índole, consiguió adelantarse en el marcador gracias al tanto de Gustavo Aranda a los 12 minutos de partido. Tras el descanso, el cuadro ruso buscó aprovechar su especialidad en las jugadas a balón parado, encontrándose con buenas intervenciones de Amozorrutia, que evitaron la victoria del vigente campeón de Europa. Sin embargo, y tras engrosar el número de faltas, México acabaría permitiendo un doble penalti, convertido de forma soberbia por Denis Egorov, que a falta de medio minuto fallaba otro lanzamiento de doble penalti.

Finalmente las selecciones de Argentina y Colombia protagonizaron el primer empate sin goles en esta séptima edición del Mundial de fútbol para ciegos. En un choque dominado por el juego físico y la alta intensidad en los duelos individuales, Argentina y Colombia se repartieron puntos tras sus respectivas victorias en la jornada de ayer. La albiceleste lo hacía ante Irán con marcador de 1-0, mientras que Colombia se imponía en un complicado choque ante Francia con resultado final de 1-3, cifras que sitúan momentáneamente a la selección cafetera al frente del Grupo B de este Mundial.

La competición continúa este domingo con la disputa de otros tres partidos: a las 9.00 horas se jugará el China-México; a las 11:30 horas se disputará el Turquía-Tailandia; y a las 16:30 horas se cerrará la jornada con el Francia-Irán, correspondiente al grupo B.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.