En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dos genialidades dan a Brasil el mundial de fútbol para ciegos

La selección brasileña de fútbol para ciegos ganó hoy en Madrid su quinto campeonato del mundo de este deporte tras vencer a Argentina por 2-0. Una genialidad de su “estrella” “Ricardinho” y otra de uno de los jugadores con más futuro del equipo, Nonato, acabaron con las aspiraciones del equipo albiceleste.

Las dos selecciones llegaron a la final tras deshacerse, respectivamente, de China y de Rusia en semifinales y reeditaron un partido habitual en las peleas por los campeonatos mundiales. Brasil salió de inicio con Luan (portero), Gledson, Cassio, “Jefinho” y “Ricardinho”; y Argentina apostó por Muleck (portero), Deldo, Accardi, “Maxi” Padilla y “Coqui” Peralta.

Brasil arrancó con fuerza tratando de meter a Argentina en su área con un juego muy agresivo vasculando de un lado a otro el balón, pero la albiceleste no se arredró y, a partir del minuto 10 se quitó la presión con “Maxi” percutiendo sobre la defensa brasileña con un disparo que obligó a estirarse a su portero, lo que no impidió que el marcador fuera 0-0 al descanso.

La segunda parte arrancó con un tanteo entre ambos equipos, que se conocen muy bien, con toda la artillería de Brasil en la cancha. Y ahí apareció, en el minuto 2, “Ricardinho” con una genialidad de las suyas. Tras sacar una falta a unos 12 metros del área, pegada a la banda derecha, y en el único despiste de la defensa argentina, engancho un fuerte disparo cruzado que golpeó en el “palo largo” y entró ante la estirada inútil del portero.

El gol golpeó Argentina que tardó hasta el minuto ocho en reponerse. Pero a partir de ahí, la dupla formada por “Maxi” y “Cuqui” percutieron con fuerza sobre Brasil, a la defensiva. Dos disparos consecutivos en los minutos 12 y 14 hiceron temblar a la afición “canarinha”, sufriendo unos minutos de duro acoso.

Pero en ese momento apareció otra de las estrellas de Brasil, Nonato, que recibió un balón en el medio del campo y, tras superar a dos defensas argentinos, encaró al portero y le batió con un disparo raso pegado al palo. Solo faltaban ya 4 minutos para el final y Argentina, que siguió intentándolo, no pudo ya dar la vuelta al resultado.

Brasil se convierte así en pentacampeona del mundo de fútbol para personas ciegas, mientras que Argentina se mantiene con dos mundiales. China logró el tercer puesto y Rusia el cuarto, tras finalizar el encuentro por 2-1. Con esta victoria, Brasil logra el pase directo para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El mundial de fútbol ciegos 2018 se ha celebrado en Madrid en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, donde más de 6.000 personas han vivido en directo el espectáculo de este deporte y animado a todas las selecciones, especialmente a la española, que ha concluído con un quinto puesto. La próxima cita internacional de este deporte será el Europeo de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.