En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

FEBHI finaliza el Programa de Formación Online para personas con discapacidad de 2018.

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) a través de su Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, está comprometida con la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad. Por esta razón, y tras el éxito de la primera y segunda convocatoria de 2017, este año ha llevado a cabo una nueva edición de su Programa de Formación Online para personas con discapacidad.
La finalidad de este programa es “mejorar la integración social y laboral de personas con Espina Bífida, u otra discapacidad en gran parte del territorio nacional” .

Este programa empodera a las personas con discapacidad mejorando su empleabilidad para lograr así su integración sociolaboral, para ello han contado con una orientación laboral personalizada en la que se han definido y planificado itinerarios de inserción consensuados y con programas formativos adaptados, que dan respuesta a sus necesidades y a su realidad.

Esta iniciativa cubre gran parte de la geográfica nacional por lo que se ha contado con una plataforma online, y con el apoyo del servicio de orientación e intermediación laboral de FEBHI y de las asociaciones federadas que trabajan de forma cooperativa. La Federación también ha proporcionado un apoyo presencial en los casos que ha sido necesario.

En esta convocatoria han participado 41 personas (9 de las cuales tienen Espina Bífida) y se han impartido en total cuatro cursos:

• Dos ediciones de “Atención al Cliente y Community Manager”. 100h

• Dos ediciones de “Ofimática y E-Mail marketing”. 100h

Los cursos se llevan a cabo en colaboración con ADAMS Formación, como continuidad del convenio de colaboración firmado en 2017. Los cursos ya han finalizado y se ha entregado a los alumnos su correspondiente diploma. A los participantes de la Comunidad de Madrid, la entrega se les hizo durante el Taller presencial de Búsqueda Activa de Empleo que se celebró en las instalaciones de la federación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.