En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

El cupón de la ONCE del jueves, 12 de julio, está dedicado al Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE divulgarán por toda España este día y la labor que desarrollan los más de 51.300 abogados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita 24 horas al día, los 365 días del año, por toda la geografía española.

Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, y Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, han presentado este cupón durante la rueda de prensa con motivo de la presentación del XII Observatorio de Justicia Gratuita.

La vicepresidenta de la ONCE ha señalado que “el cupón es la conexión diaria de la ONCE con la sociedad”; y el dedicado al Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio “es un reconocimiento a los abogados que ejercen pensando en quienes más lo necesitan, como pueden ser los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España”. Patricia Sanz ha añadido que “los tribunales tienen que ser accesibles a las personas con discapacidad por su estructura, para que puedan acceder físicamente a las salas; además de serlo sensorialmente para personas ciegas o sordas”.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española ha agradecido a la ONCE “su colaboración por unirse a la lucha por una Justicia cercana”. Victoria Ortega ha abogado por “mantener la colaboración entre ambas entidades”.

Por su parte, Antonio Viejo, secretario general del Ministerio de Justicia ha afirmado que su Departamento “está preparando una serie de reformas para superar la situación a la que se enfrentan las personas con discapacidad que no eran debidamente atendidas; además de poner a disposición de ellas lo necesario para superar barreras”.

El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio se celebra cada 12 de julio en los 83 Colegios de Abogados de España para defender y divulgar la labor realizada por los abogados de Oficio a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

La Justicia Gratuita, que apenas supuso en 2017 el 0,021% del PIB y recientemente ha sido valorada de forma muy positiva por el Cuadro de Indicadores de la Justicia que elabora la Comisión Europea, es la última esperanza de defensa de los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos. Además, según los datos del XII Observatorio de Justicia Gratuita, no es una carga creciente, sino que esta inversión ha sufrido varios años de disminución o de estancamiento para las arcas del Estado y de las comunidades autónomas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.