En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La ministra de Defensa y el presidente de la ONCE presentan el cupón dedicado al 30 aniversario de la incorporación de la mujer al Ejército

El 30 aniversario de la incorporación de la mujer al Ejército es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 1 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este aniversario.
Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, y Margarita Robles, ministra de Defensa, han presentado este cupón, acompañados por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, y un grupo de mujeres militares y mandos de las Fuerzas Armadas.

Margarita Robles ha destacado que “las Fuerzas Armadas y la ONCE son ejemplos de la Marca España, y referencia esencial en una España moderna”. La ministra de Defensa ha pedido a la ONCE “que siga siendo una de las referencias de la vida social española”, y ha señalado que “es una satisfacción ver que la ONCE ofrece este tributo a las Fuerzas Armadas y a las mujeres que forman parte de ellas”.

Miguel Carballeda ha calificado como “un momento importante para nuestro país el hecho de que la mujer se incorporara a las Fuerzas Armadas”, y ha destacado que “la ONCE lleva 80 años trabajando por la igualdad efectiva de las personas con discapacidad, y también de la mujer como lo demuestra que el Grupo Social ONCE tiene 31.000 mujeres en su plantilla, siendo uno de los mayores empleadores del país”.

La incorporación de la mujer al Ejército se produce tras la publicación del Real Decreto 1/1988, de 22 de febrero, que permitió el acceso a la mujer a 24 cuerpos y escalas militares, como el de Ingenieros y el ahora denominado Cuerpos Comunes. Establecía que a partir de ese año la mujer tendría acceso a las pruebas de selección para el ingreso en la profesión militar, aunque no en todos los cuerpos y escalas, y también a las pruebas de selección para entrar como guardias civiles de segunda.

En 1992 se les da acceso a la escala profesional de Tropa y Marinería, aunque no tenían acceso a todos los destinos. Y en 1999 desaparecen las limitaciones y se permite el acceso de la mujer a todos los cuerpos, escalas y destinos. Actualmente, España es uno de los pocos países del mundo que integra mujeres en sus unidades de combate.

En la actualidad, más de 15.000 mujeres forman parte de las Fuerzas Armadas Españolas, lo que supone el 12,7% del total de efectivos. En 1988 fueron 27 las primeras en formar parte del Ejército.
El 58 por ciento de las mujeres está integrado en el Ejército de Tierra, el 17 por ciento en la Armada, el 19 por ciento en el Ejército del Aire y el 6 por ciento en los cuerpos comunes.

El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.