En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

FEBHI cierra este proyecto con casi 100 personas contratadas con algún tipo de discapacidad

Los servicios que presta la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) a través del programa SOIL, financiado por la Fundación ONCE a través de la convocatoria del Plan de Prioridades 2017 (ejecutada hasta abril 2019), están orientados a la plena integración de las personas con Espina Bifida y otras discapacidades en la sociedad, por medio de la consecución de un empleo y el mantenimiento del mismo, desarrollando un trabajo integral en el que se contempla la formación, orientación e intermediación laboral de las personas.

Este proyecto, cuyo objetivo general es “mejorar la integración social y laboral de personas con Espina Bífida, u otra discapacidad física a nivel nacional”, trabaja en los siguientes aspectos:

– Intervención con Personas con Discapacidad, por medio de itinerarios integrados de inserción, con una metodología personalizada al colectivo de atención, realizando procesos de orientación e intermediación laboral para mejorar la empleabilidad y la consecución y mantenimiento de un empleo.

– Sensibilización Empresarial, orientada a la contratación de personas con discapacidad, para alcanzar la normalización en la contratación, así como la eliminación de estigmas sociales.

– Intermediación Laboral mediante el asesoramiento a empresas y la gestión gratuita de las ofertas en empresas ordinarias.

– Fomento del uso de las Nuevas Tecnologías, considerando las TIC’s como una oportunidad para mejorar el grado de integración de las personas con discapacidad y superar el riesgo de la brecha digital que puede ser causa de exclusión y dificultad para acceder a los recursos.

En esta convocatoria se han realizado 845 entrevistas ocupacionales a personas con discapacidad, se ha informado a 179 empresas nuevas del servicio y se han gestionado 317 ofertas logrando 94 contrataciones.

El impacto de este proyecto se traduce en el empoderamiento de estas personas, ya que consiguen aumentar considerablemente su empleabilidad y el conocimiento sobre los recursos existentes para la búsqueda de empleo, logran más seguridad y aumentan las posibilidades de inserción laboral, lo cual les permite una mayor autonomía personal. Las propias personas que han pasado por el servicio, valoran muy positivamente el trabajo llevado a cabo en los cuestionarios de satisfacción, lo cual es fundamental.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.