En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Escolares de Castellón, Pontevedra, Málaga y Madrid, viven el campus ‘Por mí y por todos mis compañeros’

Los estudiantes ganadores del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE disfrutarán durante este fin de semana del Campus ‘Por mí y por todos mis compañeros’.
En esta edición los ganadores han sido los estudiantes del CEIP ‘Pintor Camarón’ de Segorbe (Castellón); el CEIP ‘Montemogos’ de Beluso (Pontevedra); el CEIP ‘Daidín’ de Benahavis (Málaga); IES ‘Luis Buñuel’ de Alcorcón (Madrid) y el CEE ‘Pauta’ de Madrid.

El campus tendrá lugar en el Albergue Juvenil Los Batanes (Rascafría-Madrid), situado en la cabecera del valle del Lozoya y dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Durante estos días, los estudiantes disfrutarán de una experiencia única llena de emociones, talleres y muchas sorpresas más, con un amplio y variado programa de actividades.

Entre ellas, durante la jornada del sábado 15 se trasladarán al Parque de Atracciones para poder divertirse y disfrutar durante toda la jornada. A última hora del día, los más mayores asistirán a una función teatral en el centro de la capital, y subirán al Círculo de Bellas Artes para observar las panorámicas desde la azotea.

El domingo 16, todos los ganadores realizarán actividades acuáticas por la mañana en el Lozoya, mientras que por la tarde disfrutarán de distintos talleres. Ya el lunes día 17 se desplazarán a las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) donde conocerán las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en guía de una persona ciega, y podrán observar una exhibición. Además, asistirán a la entrega oficial de premios finales como ganadores del Concurso Escolar.

Al acto, que tendrá lugar a las 10:30 horas, asistirán la vicepresidenta de la ONCE, Imelda Fernández; la directora de la FOPG, Mª Jesús Varela; y el director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Antonio Mayor.

Bajo el lema ‘Por mí y por todos mis compañeros’, han participado en esta edición un total de 144.296 estudiantes y 2.516 profesores de 1.977 centros educativos de todo el territorio estatal, aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.