En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El cupón de la ONCE y el festival ‘Una mirada diferente’ demuestran que en la actividad artística no hay barreras

La ONCE dedica el cupón del sábado, 15 de junio, al festival ‘Una mirada diferente’ Reto 2019. Cinco millones y medio de cupones demostrarán que en las actividades artísticas no existen barreras. El cupón, ilustrado con la imagen del cartel anunciador del festival, obra de Patricia Cid, ha sido presentado, en la tarde de ayer, por Mercé Luz Arqué, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de la Dirección de Accesibilidad de la Fundación ONCE, y Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional.

El festival ‘Una mirada diferente’ está organizado por el Centro Dramático Nacional y se celebra del 14 al 23 de junio en Teatro Valle-Inclán, de Madrid. Entre sus objetivos está mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la actividad cultural. Pretende, además, ser una herramienta que impulse la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones habituales.
‘Una mirada diferente’ quiere estimular, apoyar, desarrollar y dar a conocer proyectos escénicos inclusivos, y visibilizar las capacidades y el trabajo de artistas con diversidad funcional, para colaborar en la normalización y profesionalización de la inclusión de los creadores con diversidad funcional en las artes escénicas en nuestro país.

Organizado por el Centro Dramático Nacional, a lo largo de sus anteriores ediciones ha afrontado nuevos retos para que cada año, el festival fuera algo irrepetible. El Centro Dramático Nacional es la primera unidad de producción teatral creada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fundado en 1978, su principal misión es difundir y consolidar corrientes y tendencias de la dramaturgia contemporánea, con atención especial a la autoría española actual.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.