En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La ONCE dedica un cupón al Día Mundial de la Tapa, en homenaje a nuestra cocina de un solo bocado

El tradicional cupón de la ONCE se une a un hábito muy popular: el de tapear. Por eso, el cupón del miércoles, 19 de junio, está dedicado al Día Mundial de la Tapa, para unir dos tradiciones de nuestro país como son el Cupón de ONCE y las tapas. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración que tiene lugar el 20 de junio. El cupón ha sido presentado por Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

El Día Mundial de la Tapa está organizado por la Asociación Saborea España, formada por Hostelería de España, la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, Euro-Toques, Facyre y Paradores de Turismo, que agrupa a 18 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico muy importante.

Para celebrar este día, se anima a los hosteleros a organizar su propio Día Mundial de la Tapa a través de diferentes acciones como elaborar una tapa especial, realizar un maridaje de tapa y bebida, organizar concursos o elaborar un menú de degustación.

La ‘Tapa’ es ya un símbolo de la gastronomía española muy apreciado también por quienes nos visitan. Además, la palaba “tapa” está reconocida en las principales lenguas de todo el mundo.
La tortilla, las patatas bravas, la ensaladilla rusa y las croquetas son las cuatro tapas más consumidas por los clientes, según una encuesta realizada por Hostelería de España que ha sido respondida por 547 establecimientos hosteleros (bares, restaurantes y cafeterías).

La tarde/noche es el momento preferido para tomar tapas, y el fin de semana es cuando se produce un mayor consumo. El coste medio de la tapa está ente 1,50 y 2,50 euros, aunque un 58,50% de los establecimientos ofrece la tapa gratuitamente como acompañamiento con la bebida.

En el marco de este día, Saborea España va a organizar el próximo jueves 20 de junio un evento que bajo el nombre ‘La tapa que incluye’, reconocerá a diferentes entidades por su labor formativa y de inclusión laboral en la hostelería. Para más información sobre el Día Mundial de la Tapa: www.diamundialdelatapa.es/index.html.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.