En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Fundación ONCE convoca las becas ‘Oportunidad al Talento’ para universitarios con discapacidad

Fundación ONCE ha lanzado la sexta edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios con discapacidad y que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo. Su objetivo es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

Con el desarrollo de estas becas, Fundación ONCE quiere promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad y facilitar la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con los estudios.

También pretende aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las universidades como personal docente e investigador y en empleos altamente cualificados del sector público y privado.

En esta edición se ofrecen becas en cinco modalidades: de movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, a la investigación y becas de estudios y deporte.  Desde la puesta en marcha del programa se han desarrollado ya cinco convocatorias, en las que han participado 1.525 personas. Se han concedido 326 becas en las diferentes modalidades y se ha invertido una cantidad de 1.814.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.