En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La ONCE reúne en Madrid a 200 “profes” para abanderar la inclusión

La ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a ser ‘abanderados de la inclusión’, mediante el análisis, la reflexión, el debate y el trabajo en equipo, y para ayudar de manera real a otras personas a mejorar el mundo en el que viven.

Para ello, reúne en Madrid a más de 200 docentes para trabajar la inclusión y reivindicarla a través de la creatividad con la jornada ‘La mirada de tod@s por la inclusión’, que se celebrará este sábado 26 de octubre a las 10:45h en la Fundación Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos, 14. Madrid).

En la misma participarán expertos implicados en la materia como Miguel López, “Hematocrítico”, maestro de Primaria e influencer educativo en RRSS que reivindica la creatividad de los estudiantes; Andrea de Pascual, MA en Art+Education por la New York University, quien reivindica la educación como herramienta para la participación ciudadana en temas políticos y sociales; Sara Landeta, directora creativa y artista que lleva diez años trabajando para marcas como Peugeot, SModa (El País), Volkswagen, Pepe Jeans y ONCE, entre otras. 

La jornada tendrá dos breves masterclass inspiradoras que abran los ojos a los asistentes sobre el potencial de la creatividad para empoderar al alumnado, y una posterior dinámica de trabajo en la que los docentes asistentes debatirán y trabajarán en el desarrollo de ideas y creatividades para crear conciencia sobre la inclusión.

La iniciativa se enmarca dentro del 36 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE y se podrá seguir en directo a través de la web www.concursoescolaronce.es y de las redes sociales, con el hashtag #InclusionXbandera. El concurso moviliza a más de 2.000 profesores y unos 150.000 estudiantes de toda España para realizar la bandera y el himno de la inclusión y la transformación social, elementos que serán clave al finalizar el curso coincidiendo con el World Blindness Summit Madrid 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.