En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telefónica y la ONCE se alían para crear un nuevo terminal que facilite la venta a los casi 19.000 vendedores de la Organización

Telefónica y la ONCE han firmado un acuerdo para proporcionar 21.400 terminales (TPV) diseñados a medida para la Organización, quien los distribuirá a toda su red de vendedores, compuesta por casi 19.000 personas, todas ellas con discapacidad, distribuidas por todo el país. Una alianza que también incluye equipos de sustitución y servicios de mantenimiento sobre el terreno.

Para ello, el TPV contará con sistemas de conversión de texto a voz, soluciones de protección especiales para resistir caídas y condiciones climatológicas adversas, un escáner y lector de código de barras más potente e incorporará, por primera vez, una pantalla en sistema braille. De esta forma, el dispositivo permitirá que casi todos los procesos como la venta de cupones, comprobación de los décimos premiados y la devolución a la sede central de los números no vendidos, se haga de forma táctil. E igualmente, cualquier gestión que tenga que ver con el día a día de temas administrativos, lo que ayudará a conciliar la vida familiar y laboral de estos trabajadores y trabajadoras. También se incrementará el ancho de banda incorporando tecnología 4G para asegurar la cobertura desde cualquier localidad. 

Para Ángel Sánchez, director general de la ONCE, “la innovación marca y marcará la diferencia en los procesos productivos y, además, contando con un modelo de TPV accesible para personas con cualquier discapacidad -gracias al esfuerzo conjunto con Telefónica – seguimos dando pasos hacia la mejora de la productividad, de la conciliación laboral y familiar y, sobre todo, de la igualdad”.

“En Telefónica entendemos que la tecnología tiene que ser la mejor herramienta para mejorar la vida de las personas y en este caso vemos que se cumple esta premisa, ya que el nuevo dispositivo facilitará la operativa de los vendedores de la ONCE, optimizando la accesibilidad en su entorno laboral a las personas con discapacidad”, ha señalado Adrián García Nevado, director general de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica en España.

El acuerdo entre la ONCE y Telefónica tendrá una duración de 5 años e incluye un proyecto piloto con 200 terminales el año que viene. El despliegue definitivo de los TPVs está previsto para el 2021.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.