En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La ONCE apoya a la Ciencia con el cupón que celebra el 80 aniversario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

La ONCE homenajea a la Ciencia y dedica su cupón del sábado, 23 de noviembre, al 80 aniversario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de esta importante institución.

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, ha entregado a Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, una lámina enmarcada con este cupón, durante la presentación del mismo, realizada, en la tarde de ayer, en la sede central del CSIC en Madrid, que es el edificio que aparece como imagen en el cupón.

El presidente del Grupo Social ONCE ha agradecido a los miembros del CSIC “lo que hacéis en beneficio de la sociedad con vuestras investigaciones”. Carballeda ha afirmado que “el cupón del 80 aniversario del CSIC que llevarán los vendedores de la ONCE servirá para habla de la Investigación y la Ciencia”.

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha señalado que “el hecho de que el CSIC sea la imagen del cupón de la ONCE servirá para acercarnos más a la sociedad, y animará a aumentar la curiosidad por la Ciencia”.

Además, el CSIC y la Fundación ONCE han firmado hoy un acuerdo para impulsar la colaboración en divulgación científica y técnica a través de la inclusión de personas con discapacidad.  El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública de España dedicada a la investigación científica y técnica y una de las más destacadas del Espacio Europeo de Investigación. Está adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica. Su objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.

El Consejo también gestiona un conjunto de importantes infraestructuras, la red más completa y extensa de bibliotecas especializadas y cuenta con unidades mixtas de investigación. Por su carácter multidisciplinar y multisectorial, el CSIC cubre todos los campos del conocimiento. Su actividad abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico.

Internacionalmente, y según la última publicación del Nature Index el pasado mes de mayo, el CSIC ocupa el puesto 55 resultando ser la primera institución española en el citado ranking. En Europa, y más en particular en el Espacio Europeo de Investigación, el CSIC contribuye sustancialmente a su fortalecimiento, siendo la tercera institución en la consecución de proyectos europeos en el vigente Programa Marco de Investigación e Innovación Europea, Horizonte 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.